martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué hago yo metiéndome en estos fregados?


De siempre he sido un culo inquieto. Solo así puede entenderse que, apenas medio año después de publicar el último número de la revista musical Orpheo, a cuyo cargo permanecí durante más de una década y medio centenar de números (eso sí, la web la mantengo en activo: ultimahoraorpheo.blogspot.com), esté manos a la obra en mi nuevo proyecto: un especial sobre Spiderman, mi superhéroe favorito.

Batman Año Uno, Daredevil Born Again, Sandman, V de Vendetta, Animal Man, Watchmen… hay tantos cómics que me han dejado maravillado… y, sin embargo, siempre que echo la vista atrás, una de las primeras imágenes que recuerdo es emocionándome en mi habitación, con apenas 8 años, ante un tebeo de mi hermano en blanco y negro de Vértice que dudo mucho que conservara la portada entera, y con el que terminé derramando alguna lágrima. Ese cómic era de Spiderman, y en sus páginas se incluía la historia de la muerte de Gwen Stacy.

Casi 30 años después, aquí estoy yo, poniéndome en contacto con dibujantes, guionistas, críticos, músicos, escritores… para recabar su opinión de qué es lo que hace de Spiderman uno de los personajes de la cultura pop, y no solo del mundo del noveno arte, más reconocidos del mundo.

Y, si me guardáis el secreto, para mí gran parte de la culpa la tiene Peter Parker. Ese tío que, aunque él estuviera en la Universidad y tú en el colegio o el instituto, era tremendamente cercano, podías sentir cómo conseguía llegar fácilmente desde las viñetas hasta tu corazón. Peter Parker está construido con muchas de nuestras emociones (amor, desamor, fe, fortaleza, derrotas… y victorias), y por eso, siento que nosotros, en cierta forma, también somos Peter Parker.

Sí, tú que lees estas líneas, y yo. Todos nosotros. De ahí el título de este especial: Todos Somos Peter Parker.

Si quieres ver cómo evoluciona la realización de este especial -que aún no tiene fecha de lanzamiento... aunque tengo ya algunas posibles en mente-, te espero en este Blog. Serás bienvenido/a.



Saludos… arácnidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario