sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Matrimonio sí, o matrimonio no?


Voy a ir siendo sincero. Soy un firme defensor del matrimonio entre Peter y Mary Jane. Es más, soy incluso defensor de una paternidad cutremente resuelta, incluso más que el tema matrimonial. Sigo siendo sincero: entiendo que esa posición del personaje pueda ser difícil de manejar por parte de los responsables de Marvel si quieren captar nuevas generaciones de seguidores del personaje, y más aún si se dirigen a posibles compradores del cómic que se acerquen a él después de ver la primera saga o el posterior reboot que -de nuevo confieso- todavía no he visto.

Por eso, entiendo el status actual del personaje. Y entiendo ese Ultimate Spider-Man para enganchar a los críos de, no sé, 15-16 años. No entiendo tanto que, en una jugada quizás valiente, no se haya creado paralelamente una línea “coherente” con la evolución de la vida de Peter Parker-Spider-Man. Le hemos visto en el instituto, en la Universidad, buscándose la vida ejerciendo de fotógrafo y profesor, alcanzando la treintena, casándose… ¿por qué no teniendo una hija? ¿No hay cientos de historias que puedan surgir de una situación vital así? ¿Padre, marido, y súper-héroe?

Estas líneas vienen al caso porque entre las más de 20 opiniones recogidas hasta ahora hay muchas críticas al matrimonio entre Peter y Mary Jane, que de hecho lo significan como de las perores decisiones tomadas nunca con este personaje, pero también varios apoyos. Como es mi caso. No sé, quizás es que siempre he sentido a Peter Parker como un tío real y muy cercano, y me hubiera gustado verle crecer también en ese sentido (véase que no digo madurar, que no quiero que ningún soltero sin hijos se me enfade, y con razón). O quizás es que me esté haciendo mayor… quién sabe.

4 comentarios:

  1. A mí no me molesta tanto lo de "casado" o "soltero", lo que me fastidia es que perdieron la oportunidad de hacer una BUENA historia con el tema del divorcio, y se inventaron una memez. Coincido en lo que dices de Ultimate Spiderman como complemento más "juvenil". De todos modos recuerda que una máxima de los superhéroes es que no pueden cambiar demasiado... es decir, practicamente nada. Ánimo con el proyecto, Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Mikel! Que sepas que el viernes estuve reservando el número 5 de Batman y pregunté por ti... Como he apuntado, yo era defensor del matrimonio entre Peter y MJ, pero estoy absolutamente de acuerdo contigo. "Cerrarlo" como lo hicieron fue... muy infantil y tonto, por decir algo. ¡Nos vemos en unos días y te cuento cómo va todo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Es la primera vez que leo una opinión favorable al matrimonio de Peter. Y me parece lógica la decisión que se tomó. Aprovecho también para romper una lanza a favor del especial de la boda que escribió Michelinie, donde Peter Parker cobra el protagonismo que se merece. Lo leí en 2012 poco antes de casarme y me sigue pareciendo una historia emocionante, realista y muy bien llevada.

    ResponderEliminar